La pandemia cambió por completo la forma en la que viajamos, afectando de forma drástica las regulaciones para entrar al país oriental. Sin embargo, después de tener rigurosas normas por casi 3 años, China hace que sea más sencillo y flexible acceder a la visa e ingresar al país.
Los requisitos para viajar a China han cambiado bastante a lo largo de los años, pero el proceso más complejo se dio mientras transcurría la pandemia del año 2020, donde se mantuvieron medidas de confinamiento y normas de sanidad por 3 años.
Hace tan solo unos meses, solicitar la visa China desde Colombia requería largos tiempos de espera. Una cita en la embajada podía tardar de 3 a 4 meses, ahora, en el presente año 2024 tarda de 1 a 2 meses, siendo un sistema más eficiente y no tan riguroso.
Por otro lado, en años anteriores era obligatorio asistir presencialmente a la embajada a poner huellas, tomar fotografías y contar con pruebas PCR para el ingreso, cosa que en la actualidad ya perdió vigencia, facilitando así el proceso para realizar trámites y papeleos. Si quiere solicitar la visa China, ¡Este es el mejor momento!
Si te interesa saber sobre el mundo de las importaciones te voy a regalar 3 masterclass completamente gratis, donde revelaré mis 3 secretos para importar desde china más fácil de lo que cree y con poco presupuesto acá voy a dejar un link donde podrás inscribirte al curso «importando desde China, vendiendo desde casa» Click aquí .