China se convierte en líder de generación de energía eólica suministrando el 60% de aerogeneradores en el mundo, dejando atrás a potencias tradicionales como Europa y Estados Unidos
No por nada llaman a China la fábrica del mundo, cada vez tiene más presencia y poder dentro del mercado mundial. Según datos de Global Wind Energy, en el 2018 el país asiático producía cerca del 37% de turbinas eólicas globales, y esta cifra aumentó en un 60% en tan solo 5 años.
Este drástico cambio se dio debido al apoyo del gobierno en este sector, cuando buscaban solucionar y reducir problemas de escasez energética y contaminación en China, esto les permitió crear una base sólida que se consolidó y brindó crecimiento económico en la producción de aerogeneradores.
Global Wind Energy también expone la reñida competencia que existe entre las empresas europeas y estadounidenses, donde la empresa danesa Vestas ocupa el primer lugar en la producción de energías eólicas renovables con un 14%, mientras que la empresa china Goldwind, ocupa el segundo lugar con un 13%. Las empresas Chinas están ganando terreno rápidamente, ocupando 10 de las 15 compañías más importantes en este sector.
Europa, Estados Unidos y Japón han intensificado la inversión en la industria de energía eólica, ante la preocupación de tener gran dependencia en el mercado Chino, como lo expuso la firma de investigación británica Wood Mackenzie, “Los fabricantes Chinos podrían aumentar la participación en el mercado aprovechando la competitividad en costos, lo que haría más difícil para los desarrolladores y legisladores rechazar los proveedores chinos”.
Si te interesa saber sobre el mundo de las importaciones te voy a regalar 3 masterclass completamente gratis, donde revelaré mis 3 secretos para importar desde china más fácil de lo que cree y con poco presupuesto acá voy a dejar un link donde podrás inscribirte al curso «importando desde China, vendiendo desde casa» Click aquí .