Sí te gustan las compras por internet esta información te puede interesar
A partir del 14 de septiembre de este año, ha entrado en vigencia la Ley 2155 de 2021 Ley de Inversión Social; mediante la cual, entre otros aspectos, se busca regular los impuestos aplicados a las compras realizadas en el exterior, pero si aún no has escuchado de esta ley acá te pondremos en contexto.
Esta es la más reciente reforma tributaria que se ha realizado en el país, y busca hacer frente a los efectos generados por la pandemia. Según lo establece el Art. 53 de esta ley, la importación de bienes por la modalidad de trafico postal en las compras menores a USD200, las cuales anteriormente estaban exentas de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), ahora tendrán un cobro agregado de este impuesto, a excepción de las compras realizadas en países con los cuales exista un tratado de libre comercio, como USA.
Lo que quiere decir que las compras que antes se realizaban de forma directa en páginas como AliExpress o Shein, entre otras, ahora deberán pasar un proceso por parte de la DIAN en los aeropuertos, y serán distribuidos por la empresa 24/7, el operador postal oficial en Colombia, lo que genera otro cobro adicional denominado Trámite Administrativo.
Además, en la carta de liquidación en la que se discrimina el pago, se plantea una fecha límite para legalizar el envió, y en caso de no cumplir con lo estipulado en la primera fecha, se contará con 30 días adicionales e incrementará un 10% más este valor.
Esta nueva forma de regulación, ha generado gran disgusto entre el público en general y entre los pequeños importadores que solían realizar sus pedidos internaciones como herramienta para equipar su negocio. No solo por el incremento en los costos de la mercancía, sino además por lo traumático que resulta realizar todo el proceso, hasta tal punto que muchas personas han preferido dejar perder la mercancía allí.
Bajo este nuevo panorama que nos ha planteado la actual contingencia sanitaria, y en el cual aún estamos aprendiendo nuevas lecciones, saber las estrategias adecuadas para moverse con habilidad en el mercado es fundamental, sin dejar de mencionar que conocer y entender la virtualidad como la nueva dinámica social, es quizá la más destacada.
Por lo anterior mencionado, es clara la necesidad de implementar mecanismos que faciliten la importación de gran variedad de mercancía. Lo complicado de esto puede ser encontrar la información precisa y clara para hacer frente entre tantos requisitos.
Es así como diversos emprendedores y microempresarios han coincidido en una plataforma que ofrece la posibilidad de aprender de forma sencilla, ágil y de acuerdo a las posibilidades de cada persona, las condiciones para realizar importaciones como un experto.
Importando Desde China, Vendiendo Desde Casa es la alternativa online que en este momento ofrece acceso a explicaciones claras, de las cuales no se perderá un solo detalle, ya que tiene la posibilidad de repasar las lecciones las veces que sea necesario. Además, allí se plantea la oportunidad de hacer parte del Club de Importadores, lo cual le dará acceso a la posibilidad de realizar sus pedidos en China desde su casa, con la asesoría de un profesional, convirtiéndose así en importador directo y ampliando su margen de ganancia.
Esta experiencia que lleva más de 1 año de trayectoria, se ha convertido no solo en la posibilidad de innovar en el mercado nacional, sino en la oportunidad de encuentro para compartir ideas y conocimientos con otros emprendedores que tienen el mismo objetivo, la importación de la mercancía bajo las posibilidades monetarias de cada persona y con un factor de riesgo reducido.
Así que sí está pensando en ampliar su negocio o arrancar desde 0 con un emprendimiento, está puede ser la oportunidad para hacer posible esa idea.