Según cifras compartidas por el departamento de aduanas en China, las exportaciones del país asiático hacia el resto del mundo en el mes de junio crecieron en un 8,6% interanual, mientras que las importaciones cayeron inesperadamente con un 2,3%.
Las exportaciones chinas son un factor clave para el crecimiento de la economía de este país productor, impactando directamente en cientos de empresas y empleos. La cifra de junio reflejan el tercer incremento mensual consecutivo de China, obteniendo un aumento superior al mes de mayo con +7,6% y superando también las previsiones de los analistas que se estiman un +8%.
Economistas del banco de inversión Goldman Sachs afirman que “las exportaciones deberían mantenerse fuertes en los próximos meses gracias a la sólida demanda exterior y la gran competitividad de los productos chinos”.
Aunque el panorama es bueno para las exportaciones chinas, las importaciones dan señales de fragilidad en la demanda interna, cayendo en el mes de junio en un -2,3% interanual.
China experimenta una lenta recuperación post Covid, que lleva el peso de una crisis de deuda exterior en el sector inmobiliario, débil consumo y tensiones políticas internacionales.
Si te interesa saber sobre el mundo de las importaciones te voy a regalar 3 masterclass completamente gratis, donde revelaré mis 3 secretos para importar desde china más fácil de lo que cree y con poco presupuesto acá voy a dejar un link donde podrás inscribirte al curso «importando desde China, vendiendo desde casa» Click aquí .